http://googleping.com Google+

martes, 16 de septiembre de 2014

"CHEF": Crítica de cine en pocas palabras


Aprovechando la edad dorada en la que vive la gente que se maneja entre fogones, donde cocineros y chefs son las nuevas estrellas del rock o del cine, con proramas y concursos de televisión, protagonizan anuncios y sus libros son best-sellers, nos llega esta comedia intentando aprovechar el tirón de, para mi, tan inexplicable fenómeno.

Chef se encuentra a caballo entre una road movie y una comedia familiar al uso, la película entretiene sin deslumbrar. Su variado reparto compuesto por Jon Favreau (que también dirige), John Leguizamo, Sofía Vergara, Scarlett Johansson, Dustin Hoffman, Oliver Platt y Robert Downey Jr. no es suficiente y da constantemente la sensación de estar muy desaprovechado. Especialmente los secundarios.

Las historia es bastante previsible, con tópicos muy manidos del cine americano con el padre siempre ocupado que no tiene tiempo para su hijo o las tres fases de éxito-caída-recuperación por las que suelen pasar las grandes estrellas.

En fin, una idea sencilla y carente de originalidad que intenta hacer su agosto gracias a los nuevos gurús de la hostelería pero que no acaba de convencer.

Lo mejor: Es entretenida y tiene momentos muy divertidos. El reparto es variopinto e interesante.

Lo peor: Es previsible y está llena de tópicos. Su gran reparto está muy desaprovechado.



 
Ficha en MDB: http://www.imdb.com/title/tt2883512/


4 comentarios :

  1. Esta llena de topicos si, pero a mi me resultó entretenida y me gustó el hecho de que usaran twitter como reclamo

    ResponderEliminar
  2. Si, bueno, lo de que es entretenida no lo niego. Y lo de Twitter, un gran error por mi parte olvidar mencionarlo en la crítica.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Ahora si voy a entrar en descuerdo contigo. Yo creo que le película tiene muy buenas cosas, definitivamente no es maravillosa pero tiene gran ingenio en los diálogos, tiene la particularidad de no llegar al drama aún en las escenas más emotivas. La fotografía es bella y la música está excelente. La gran cantidad de súper estrellas están ahí sólo de adorno para dejar en protagónico a Jon Favreau como director, guionista y actor. Confieso que mi apreciación esta influenciada por detalles muy personales, pero la disfruté mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia por pasarte y dar tu opinión. Está bien que estés en desacuerdo conmigo, ahí está la gracias de todo esto. Será que yo esperaba más de la película. De acuerdo en que Favreau es amo y señor de la película, pero creo que la película ganaría si le diera algo más de protagonismo a los secundarios.

      Eliminar