http://googleping.com Google+

lunes, 18 de agosto de 2014

"UNDER THE SKIN (BAJO LA PIEL)": Crítica de cine en pocas palabras


La verdad es que, despues de haber visto "Under the Skin", no me extraña demasiado que ninguna distribuidora se haya atrevido a estrenarla en nuestro país, aún a pesar de contar con un reclamo publicitario irrefutable: el primer desnudo integral de Scarlett Johansson en el cine.

La película no está pensada para cualquier tipo de público. Es lenta, muy lenta. Y no es fácil de seguir. Al menos para mi. Confieso que he necesitado ayuda externa para entender mejor lo que había pasado en el film porque no me había quedado demasiado claro.

Es obvio que Jonathan Glazer ha pretendido, desde el punto de vista de un ser no humano, jugar con conceptos como la belleza, la piedad, la empatía, la sensualidad y sexualidad o el temor. Sin embargo creo que ha utilizado una vía demasiado retorcida para hacerlo, a base de complejas metáforas. No deberíamos esperar menos del director de la estupenda "Sexy Beast" y la extraña "Reencarnación".

Si bien la película cuenta con elementos positivos como una impactante banda sonora que, junto con una acertada dirección artística, ayuda a conseguir una ambientación inquietate e, incluso me atrevería a decir, incómoda para el espectador, e innegablemente el hecho de poder disfrutar de Scarlett Johansson como Dios la trajo al mundo,  su ritmo excesivamente lento, su complejidad de guión y su empeño en no explicar nada o casi nada al espectador juegan muy en su contra.

Lo mejor: Scarlett Johansson. Despues de llevar años siendo considerada una de las mujeres más sexys del mundo, su desnudo no decepciona. La banda sonora. Te hace pensar y esforzarte para entenderla.

Lo peor: Su ritmo lento. No es fácil de seguir. Acaba resultando aburrida.



Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1441395/

10 comentarios :

  1. Un mundo sin la trágica fealdad, sin pintores, fotógrafos, sin arte, sin música… sin… con un lóbulo derecho dormido…

    Un contundente final…

    ResponderEliminar
  2. A mi también me pareció aburrida y lenta hasta la náusea. Y, lo de que Scarlett lo borda con su personaje porque , simplemente, se despelota es de hacérselo mirar...Aunque a lo mejor eres de los que piensan que "Lucy" también es una gran película...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anonimo, gracias por pasarte y molestarte en dejar tu opinión. No voy a ser hipócrita, soy un gran fan de Scarlett y me he visto la película solamente por el morbo del desnudo y, creo, que es el único motivo por el que la volvería a ver, además de un par de escenas que sí me parecieron muy interesantes.
      En cuanto a Lucy, no creo que sea una gran película, pero sí es una película con la que me lo pasé bastante bien. te invito a leer la crítica que está publicada.

      Saludos.

      Eliminar
  3. La película es buena, pero no apta para mentes estrechas.

    ResponderEliminar
  4. una buena película, de esas que solo se ven una vez, muy parecido a la pelicula 2001

    ResponderEliminar
  5. si es lenta, pero no excesibamente lenta, lo que si es que no tiene de nada el corte acostumbrado, en eso estoy de acuerdo, no es para todo el publico.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en muchos aspectos con tu opinión ,pero la lentitud de esta película la hace aun mas disfrutable y el echo que no expliquen nada no es un problema mayor,ya lo han dicho esta pelicula no es para todo publica

    ResponderEliminar
  7. Considero que esta película es autentica, muy a pesar de sus similitudes con species, llama al raciocinio del espectador jugando con aspecto como la belleza, el miedo, la crueldad, la sexualidad y lo desconocido; y mezcla dos realidades que se enlazan por la presencia de necesidades. Tal vez si hubiese faltado alguna de sus matices (imágen, diálogo, sonido o la llamada lentitud) la trama hubiese perdido su esencia. Es una excelente obra, solo que va a una velocidad a la que no es frecuente en pantalla.

    ResponderEliminar
  8. Mi pregunta es ¿Quién diablo entendió la película, quien es la protagonista, extraterrestre? No entendí nada de lo que pasó en la película , espero alguien la entendió para que me la expliquen

    ResponderEliminar
  9. Solo por dejar un comentario a mi al contrario. Me gustó mucho la.pelicula no es la típica película que ya sabes cómo va a acabar o que lo puedes deducir... Simplemente fuera de lo habitual..es lenta lo suficiente para que razones el porque está pasando lo de en la escena... A mí la verdad me encantó el juego mental que te hace al ver como cambia la personalidad de Scarlet al ser una seductora o cazadora alienígena sin sentimientos a ser un ser completamente nuevo que empieza a razonar todo y quedar tan indefensa como un bebé. Y el final super bissarro y triste a la vez mostró como el humano de ser el casado. pasó a a ser el cazador sin objetivo solo por miedo a a lo desconocido

    ResponderEliminar