http://googleping.com Google+

martes, 15 de julio de 2014

"MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO": Crítica de cine en pocas palabras


Cada vez más a menudo sufro continuos deja vu cuando veo una película y estoy seguro que, por extensión, a vosotros os pasa al leer mis críticas. Pero las historias, los errores y las situaciones se repiten una y otra vez.

Una vez más, me emocioné al ver un trailer con el que me reí bastante y cuya película contaba con un reparto de lo más atractivo: Liam Neeson, Chalize Theron, Giovanni Ribisi, Seth McFarlane, Sarah Silverman, Amanda Seyfried, Neil Patrick Harris... la cosa prometía así que me decidí a verla.

Juesto antes de empezar, me fijo en el cartel y leo una frase publicitaria (que no había visto en el trailer) que me da mal rollo: "Del tío que te trajo Ted". Muy mal rollo. Si os apetece leer mi crítica de Ted, podéis comprobar que no me gustó demasiado. El globo se desinfla un poco. Empiezo a pensar si no será la típica película donde todas las escenas buenas son las que ponen en el trailer y de resto . Este cúmulo de circunstancias rebaja bastante mis expectativas en ese último momento.

Fue lo mejor que me pudo pasar. Si bien la película no es mala ni aburrida, sí que podría dar mucho más de sí y los personajes están muy desaprovechados. La historia es sencilla pero el guión es dinámico, los diálogos son ágiles y graciosos y los actores están perfectos para lo que exigen sus respectivos papeles.

Sin embargo, a medida que va avanzando, le perjudica el hecho de que la historia sea tan previsible y que el humor empiece a discurrir por derroteros más escatológicos de lo necesario, abandonando el chiste ingenioso e inesperado. Acaba dejando un mal sabor de boca.

Lo mejor: El reparto, en especial Charlize Theron. Algunos chistes. Los cameos.

Lo peor: Pierde la gracia cuando se pasa de graciosa. La historia es muy sencilla. Deja el regusto de que podría haber dado mucho más.





F
icha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2557490/




3 comentarios :

  1. Que lástima, tenía la sensación que era una buena película de humor, pero me fiaré de ti y pasaré de largo, no estoy dispuesto a zamparme más topicazos.

    ResponderEliminar
  2. No me entiendas mal, la película no es mala y me divertí con ella, especialmente la primera mitad. Pero me dió rabia porque podría dar para mucho más.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que podría haber dado más de sí, pero me parece una película bastante original, y un visionado obligado a los fans de Padre de Familia. Buena crítica, un saludo compañero!!

    ResponderEliminar