http://googleping.com Google+

domingo, 22 de junio de 2014

"SILENCIO DE HIELO": Crítica en pocas palabras


Silencio de hielo es una interesante producción alemana que, como la reciente y genial La Caza, tiene como telón de fondo el tema de la pederastia, si bien en este caso el enfoque es muy diferente y su visión opta más por la intriga y el thriller al estilo de Adiós, pequeña, adiós, con un ritmo pausado pero que mantiene el interés sin hacerse pesada durante casi todo el film.

Una de sus mejores bazas es la de no contar en su reparto con actores conocidos lo que, gracias a su estructura para contar la historia a base de flashbacks, mostrándonos dos épocas diferentes de los protagonistas, al principio no tengamos claro quién es quién y esto contribuya, aún más, a causar desconcierto en el espectador sobre las verdaderas personalidades e intenciones de los personajes.

De hecho, el problema de la película y su bajón de intensidad viene dado porque desvela demasiado pronto algunas de las incógnitas de la trama. Aunque se guarda alguna sorpresa para el final, su ritmo decae bastante en cuanto sabemos quién es quién en la historia.

Otra de las cosas que no me ha gustado demasiado es que las reacciones de algunos personajes me han parecido poco verosímiles en ciertos momentos, como los de los padres de la chica desaparecida.

Aún así, me parece un film muy recomendable y estoy seguro de que no os decepcionará.

Lo mejor: Su sobriedad. Que los actores no sean conocidos es un gran acierto.

Lo peor: Pierde algo de interés una vez desveladas ciertas incógnitas esenciales para mantener la intriga en la trama. Algunos personajes no son del todo creibles.





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1361835/combined

No hay comentarios :

Publicar un comentario