http://googleping.com Google+

viernes, 13 de junio de 2014

"CUENTOS CUÁNTICOS": Literatura en pocas palabras


Cuentos Cuánticos. Desatinos en la Villa de la Singularidad, de Carlos Gaspar Delgado Morales, es, cuánto menos, una obra curiosa. Caótica, absurda, incluso confusa por momentos. Pero eso sí, es tremendamente divertida y muy amena de leer. Y lo mejor de todo: engancha.

El libro está dividido en siete capítulos; siete historias que suceden en distintos espacios temporales pero que comparten lugares y personajes. Ambientada en un imaginario pueblo de la "Andalucía profunda" y sus pueblos vecinos, el autor nos presenta en cada capítulo una serie de personajes que al final estarán todos relacionados entre sí de alguna manera, viviendo situaciones que se sumergen en los absurdos más profundos de una manera deliciosamente retorcida.

Os recomiendo que lo leáis (además, está casi regalado en su versión digital) y que lo hagáis teniendo al lado lápiz y papel. Yo lo haré el día que vuelva a leerlo, porque me parece que puede ser un ejercicio muy interesante el ir creando un árbol genealógico de los personajes y dibujar una linea temporal donde ir ubicando cada suceso a medida que avanzamos capitulo a capitulo.

La única pega que le pongo es que se me hizo corto, me hubiera gustado conocer a más habitantes de Villa de la Singularidad y profundizar más en la historia de otros. Esperemos que el autor se decida, algún día, a darle una continuación a estos Cuentos Cuánticos.




No hay comentarios :

Publicar un comentario