http://googleping.com Google+

lunes, 30 de junio de 2014

"300, EL ORIGEN DE UN IMPERIO": Crítica de cine en pocas palabras


Antes de nada me gustaría dejar claro, para que os pase lo mismo que a mi, que 300, El Origen de un Imperio, no es una precuela de 300, sino que ambas transcurren casi paralelas, aunque esta segunda abarca un arco temporal más amplio.

De todos modos, la mejor manera de resumir el asunto es que es el mismo perro con distinto collar, aunque con menos pedigrí.

Me explico; la película ofrece exactamente lo mismo que su predecesora pero con menos empaque. Es un autentico festival audiovisual que, además, explota estupendamente el recurso del 3D en la correspondiente versión. Sangre y violencia con esa estética tan característica que nos sorprendió en la primera parte aunque, claro, ahora no resulta tan innovadora. Testosterona a puñados y cientos de hombretones prácticamente desnudos para júbilo de las féminas que los contemplen y envidia de los varones.

El problema llega porque la historia, a pesar de ser más compleja que la anterior, no engancha tanto. Tal vez contribuya a ello un abuso de la voz en off, especialmente en la primera mitad, que llega a cansar e incluso resultar molesto. El otro punto débil es la falta de carisma en los personajes principales, exceptuando a Artemisia, interpretada por la estupenda Eva Green y que es de lo mejor del film.

Sí me ha gustado especialmente lo bien enlazada que está la historia con la de 300, haciendo varios cross-overs y con la aparicion de algunos personajes que ya conocemos. Sobre todo, la reina Gorgo, interpretada de nuevo por Lena Headey

Os gustará si os gustó 300, pero no llega a su nivel.

Lo mejor: Eva Green, el aspecto visual incluyendo el 3D, los cross-overs, las batallas navales.

Lo peor: Los interpretes masculinos, aunque quizás sea más problema de los personajes, que de los actores. La cansina y continua voz en off en la primera parte de la película. No dejará poso como 300.
 


Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1253863/



1 comentario :

  1. Compartimos bastante la crítica, si es verdad que en esta nueva entrega han mejorado más (y parecía imposible) la imagen, pero abusan mucho de la cámara lenta (llega a cansar), el tema protagonistas solo valen la pena los dos protas los demás como si no estuviera, un croma hubiera hecho la misma función.

    ResponderEliminar