http://googleping.com Google+

domingo, 27 de abril de 2014

"THE AMAZING SPIDERMAN 2: EL PODER DE ELECTRO": Crítica de cine en pocas palabras


Pues menudo chasco me he llevado con la secuela del reboot de las aventuras de Peter Parker. Estaban muy altas las expectativas, los épicos y abundantes trailers habían cumplido bien su función y habían conseguido que me hiciera ilusiones de ver un film sobre el héroe arácnido que dejaría a la altura del betún a la magnífica Spiderman 2 de la saga protagonizada por Tobey McGuire.

Muy al contrario. Lo que me he encontrado ha sido un film con un guión regularcillo, tirando a malo, con unos diálogos que rozan la estupidez en algún momento, algunos personajes tratados de forma casi ridícula y en el que la historia amorosa de Peter Parker y Gwen Stacy aburre por repetitiva y pesada, con un tira y afloja sin gracia ni interés, que mantiene la misma tónica ñoña y pueril de la primera entrega. 

En lo que atañe al el misterio abierto en la primera entrega respecto a lo acontecido a los padres de Peter, queda resuelto aquí evitando poder seguir estirando el tema en las siguientes secuelas; el caso es que, al final, el misterio no lo era tanto ni tampoco era tan importante (yo, al menos, no le encontré mucha importancia)

Pasándonos al lado oscuro, la tan cacareada y temida (recordemos que fue uno de los motivos por los que el Spiderman 3 de la saga de Raimi se estrelló) superpoblación de villanos en esta entrega, con esa frase lapidaria de "Cuando lo enemigos se unen..." se ha quedado en agua de borrajas. Uno aparece dos minutos, el otro cinco y al importante, Electro,  le han dado una visión tan alejada del original del comic y una personalidad tan patética que, salvo sus espectaculares poderes, en ningún momento resulta un villano digno.

La película se salva únicamente en sus apartados técnicos, y ni así del todo, pues si bien visualmente es espectacular y el montaje es bastante acertado, creo en mi modesta opinión, que las elecciones musicales, especialmente las de las escenas de acción, ha sido tan desastrosa que logra convertir momentos que deberían ser de emoción y tensión en momentos casi cómicos.

Por último creo que le sobra la última escena. No era necesario, ya habían sentado las bases suficientes tanto para una tercera parte como para el tan rumoreado spin-of de Los Seis Siniestros.

En fin, esperemos que a la tercera sea la definitiva y podamos ver, por fin, al nuevo Spiderman en todo su esplendor acompañado de otros personajes emblemáticos tratados como se merecen.

Lo mejor: Su apartado visual. Algunos toques de humor. Toda la información que se ve pero no se revela como la mención o aparición de determinados personajes importantes en el comic y los secretos que oculta el edificio Ravencroft que, nos permite soñar con una futura entrega mucho mejor.

Lo peor: La caricaturización de algunos personajes. La banda sonora. Algunos diálogos. La aparición del todo innecesaria de Rhino. No haber sacado más partido al Duende Verde. La historia de amor.





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1872181/combined

2 comentarios :

  1. Esta semana que he ido al cine dos veces por fin te puedo comentar alguna de tus críticas, que como cuando las pones no suelo haber visto ninguna....y ahora parece q nos hemos puesto de acuerdo y hemos visto las mismas.

    Pues en este caso, está claro que las espectativas nuevamente hacen de las suyas. Yo la verdad es que no me esperaba mucho, me había gustado la primera parte de este nuevo Spiderman, pero ya Spiderman me tiene bastante cansadita con dos sagas seguidas, así que al final simplmente me ha entretenido, que era lo que más o menos pensé que encontraría.

    La historia de amor he flipado un poco con el final....no sé....es que como no me he leído los comics no sé muy bien si el personaje de Gwen existe realmente o es el papel de Mary Jane un poco transformado, con lo que el final no me cuadraba para nada!!
    Y también pienso igual de Duende Verde, que después de la gran actuación del chaval se puede lucir poco de villano, aunque supongo que pasará igual que con James Franco que lo explotarán en futuras entregas no??

    ResponderEliminar
  2. Muerte a Garfield!!!! jajaja es broma, le doy +1 a todo menos una cosa!

    Yo encontré decente la bso, sobretodo el dubstep cuando salía a escena Electro, creo que el personaje y los visuales que le daban ligaban bien con este tipo de música.

    Saludos!

    ResponderEliminar