http://googleping.com Google+

lunes, 24 de marzo de 2014

"RETORNADOS": Crítica de cine en pocas palabras


Retornados es, sobre todo, una película de zombies diferente. Es una película de zombies, sin zombies. De hecho, tiene más de crítica social y de historia dramática sobre la aceptación y la tolerancia, que de terror.

Salvando las innumerables diferencias, la historia de Retornados, me ha recordado ligeramente al punto de partida de la serie Tru Blood, cambiando los vampiros por zombis. El film nos presenta una sociedad en la que los infectados condenados a convertirse en zombies, evitan su transformación a base de la toma de un medicamento que les mantiene como seres humanos normales. Aunque, esto no es bien aceptado por una gran parte de la sociedad que los considera un grave peligro.

A partir de este punto se desarrolla la historia de los protagonistas, una pareja formada por una médico encargada de tratar a los retornados y su novio, un retornado que mantiene en secreto su condición.

Los personajes están correctamente interpretados sin destacar demasiado. Cabe resaltar que, aunque Retornados se trata de una producción española y su director, Manuel Carballo, es también español, su reparto está formado completamente por actores extranjeros. El guión mantiene el interés del espectador excepto en los últimos minutos en los que alarga en exceso el desenlace de la historia.

Resumiendo, un producto diferente a lo que estamos acostumbrados en lo que a temática zombie se refiere pero que tampoco aporta nada destacable. Se deja ver y entretiene. Sin más.

Lo mejor: La tensión que se produce en determinados momentos. Enseguida nos olvidamos que los retornados son zombies y fácilmente los identificamos como cualquier otro grupo rechazado por la sociedad.

Lo peor: A pesar de que su metraje es corto, su parsimonia relatando el desenlace de la historia se hace pesada.




Ficha en IMDB:  http://www.imdb.com/title/tt2093270/


No hay comentarios :

Publicar un comentario