http://googleping.com Google+

martes, 11 de febrero de 2014

"EL LLANERO SOLITARIO": Crítica de cine en pocas palabras


Bueno, estoy seguro de que lo habréis leido o os la habrán dicho un montón de veces; me gustaría escapar del cliché, pero es bastante dificil así que yo también lo diré: sí, El Llanero Solitario en una suerte de Piratas del Caribe trasladada al oeste, solo que con mucho menos tino.

Con un guión bastante endeble en algunos momentos y unos personajes mucho menos carismáticos, lo que realmente cabe destacar de la película es su desenfrenada acción y su despliegue de efectos visuales, que hacen que el film sea lo suficientemente entretenido como para que aguantemos bien su largo metraje.

La verdad es que había oído tan malas críticas de ella que, en el fondo, no me pareció tan mala. Tal vez el director se ha dejado llevar demasiado por la vertiente cómica de la historia más que por la aventurera y las gracias, a veces, no lo son tanto. Ni siquiera Jhonny Depp consigue levantar lo suficiente esa parcela del film.

En fin, que no es tan fiero el lobo como lo pintan, pero tampoco será una película que pase a la historia. Tal vez, en una inevitable secuela, sin tiempo que perder contando las historias de los personajes, la cosa mejore.

Lo mejor: Los momentos de acción. Su despliegue visual. Algunos momentos épicos como la batalla en el tren mientras suena la clásica partitura que siempre acompaña a este personaje en sus aventuras.

Lo peor: El guión, por momentos, es flojito y la curva de aprendizaje del héroe es poco creíble, pasa de torpe a experimentado en un par de secuencias. Tampoco me ha gustado la estructura narrativa que utiliza con ese formato de cuentacuentos.





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1210819/combined

2 comentarios :

  1. Tengo ganas de verla por Jhonny, pero me pasa lo que a ti, que he oido tan malas críticas que se me quitan un poco las ganas. La veré cuando la pongan por el plus

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gustan por norma general de Johnny Depp pero es que está no me han dado ni ganas de verla ni me ha despertado ni un ápice de interés. Y creo que seguirá sin hacerlo.

    ResponderEliminar