http://googleping.com Google+

domingo, 19 de enero de 2014

"EL LOBO DE WALL STREET": Crítica de cine en pocas palabras


Ágil, amena y entretenida. Son los mejores calificativos que se pueden aplicar a un film de tres horas de duración.

Scorsese nos brinda una magnífica comedia llena de excesos de todo tipo, con un soberbio Di Caprio, al que parece que por fin le puede caer su ansiado Oscar, y un no menos inspirado Jonah Hill, que se ha ganado a pulso una nominación como mejor Actor de Reparto (no lo ganará, Fassbender parece difícil de batir).
Di Caprio ofrece una interpretación memorable con un par de momentos realmente brillantes y los secundarios no le van a la zaga. Para recordar, el breve pero intenso papel de Mathew McConaghew.

Un guión inteligente que hace que el largo metraje del film se pase volando, exceptuando un par de secuencias innecesariamente alargadas desde mi punto de vista. 

En el resto de facetas tampoco hay pegas. Una correcta factura técnica tanto en fotografía como montaje, todo ello combinado con una banda sonora plagada de grandes temas reconocibles, que representan a la perfección las diversas épocas en las que transcurre el film.

Resumiendo, "El Lobo de Wall Street" es, sin duda, una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo y, a falta de ver la nominadisima "La Gran Estafa Americana", me aventuraré a decir que puede ser una de las grandes triunfadoras de los Oscar de este año.

Lo mejor: Leonardo Di Caprio. El guión. El montaje. La banda sonora.

Lo peor: Alguna escena me ha parecido innecesariamente larga. En algún momento puede resultar un poco sobredimensionada.





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0993846/combined



5 comentarios :

  1. Ayssss tengo a Scorsese atravesado: gángsters de Nueva York, el aviador, infiltrados....Ufff se me hacen todas tan pesadas....

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que tienes razón en que las últimas películas de Scorsese son largas y pueden hacerse pesadas. Sin embargo, como comento en la crítica, esta no sufre de eso y se pasa volando, tiene mucho ritmo. Te recomiendo que le des una oportunidad ;)

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó bastante, estoy de acuerdo en que alguna escena se podría acortar algo. Pero que me sacó unas cuantas carcajadas no se lo quita nadie, y la única pega en cuanto a la duración es que las butacas del cine no son el sofá de casa... jeje.

    ResponderEliminar
  4. Es un soporífero churro de tres horas del que solo se despierta por las imágenes de sexo y tías en bolas. DiCaprio es una caricatura de sí mismo que se ha acostumbrado a repetir "ah!" constantemente aunque no venga a cuento. Y Scorsese ha dado con la fábrica de churros porque este es el argumento (por muy hechos reales que sean) de sus pelis anteriores, solo cambia el motivo, a saber: muchacho que medra haciendo cosas malas y cuando lo pillan decide colaborar para salvar el culo; moraleja: "con lo que yo he sido...". Le sobran escenas de desmadre que no vienen a cuento, le sobran monólogos larguísimos y le sobran personajes estúpidos y carentes de interés, presentados como héroes o para que el espectador sienta simpatía por ellos, ya no sabría qué decir porque no paré de ver la hora. Por el contrario, el policía del FBI es el malo maloso que viene a fastidiar la diversión porque lo carcome la envidia, claro, como el tiene que ir en metro... En fin, que seguiré viendo las películas de este hombre a ver si recuerda como hizo "Jo, qué noche" o "Uno de los nuestros".

    ResponderEliminar
  5. La verdad si dura un poco, pero es muy buena, me ha gustado muchísimo, es de las mejores que he visto en este año. Fue una sorpresa Thomas Middleditch, espero seguir viendo más trabajos de él.

    ResponderEliminar