http://googleping.com Google+

lunes, 30 de diciembre de 2013

"FX FUTBOL 2.0": Videojuegos en pocas palabras


La verdad es que tras el fiasco de la primera versión de FX Fútbol y la decepción que supuso, no tenía grandes esperanzas depositadas en esta segunda versión. Sin embargo, tras haber leído opiniones en revistas especializadas y en varios foros, me picó el gusanillo. Tanto que, ante la imposibilidad de encontrar disponible una demo para poder evaluar el juego, me decidí a lanzarme al río de cabeza y arriesgarme a comprarlo aún a sabiendas de que, era muy probable que esto supusiera tirar a la basura los 19,95€ que cuesta el juego. No es mucho dinero, pero en los tiempos que corren...



Por suerte para mi, no podría estar más equivocado. Me he llevado una grata sorpresa y puedo decir, sin temor, que nos encontramos ¡POR FIN! ante un digno heredero del ya mítico PC Fútbol que tantas y tan buenas horas de juego nos proporcionó.

Nada más arrancar nos encontramos con unos menús limpios e intuitivos, multitud de ayudas para empezar a jugar desde cero, sin conocimientos previos, y una buena variedad de opciones que, sin llegar a las mastodónticas cantidades que manejan otros managers, son más que suficientes para conseguir una experiencia de juego entretenida, fluida e inmediata, permitiéndonos incluso que muchas de ellas se manejen de forma completamente automática. Otro punto positivo es que están saliendo constantes actualizaciones oficiales que van puliendo y mejorando el aspecto y las posibilidades del juego, lo cual es de agradecer. Los desarrolladores han prometido que las actualizaciones serán una constante, con lo que podemos contar con que el juego mejorará sustancialmente con el paso del tiempo.


Queda muy claro en todos los apartados del juego que los chicos de FX han tomado buena nota de los errores cometidos en la primera versión y que han hecho de PC Fútbol y de las recomendaciones de los usuarios su libro de cabecera y aunque siempre quedan cosas que pulir y mejorar, nos encontramos, sin duda, ante un digno sucesor de manager de fútbol por excelencia.

Como nota negativa puedo comentar que el juego no cuenta con licencias oficiales ni de jugadores ni de competiciones o clubes. Sin embargo, no es un defecto demasiado grande si tenemos en cuenta que cuenta con un editor sencillisimo de utilizar y que dedicándole un poco de tiempo, podemos cambiar nombre a equipos, jugadores, estadios, etc. para que todo nos resulte más familiar. La otra opción es esperar un poco a que alguna de las múltiples webs o comunidades de seguidores del juego lancen algún parche con todo editado.


En fin, que FX Futbol 2.0 no ha decepcionado, y aunque estoy seguro de que a medida que le meta horas irá apareciendo algún otro punto negativo, de momento prefiero dejarme embargar por la emoción de la novedad y de que por fin me hayan devuelto el PC Fútbol que tanto echaba de menos.



1 comentario :