http://googleping.com Google+

viernes, 1 de noviembre de 2013

“AFTER EARTH”: Crítica de cine en pocas palabras


Personalmente, soy de los que resisten a creer que M. Night Shyamalan ha perdido todo su potencial como contador de historias y, por ende, como director. No estoy de acuerdo con aquellos que le han machacado por sus últimos trabajos. Es cierto que “El Bosque”, “El Incidente” o “La Joven del Agua” no tienen el empaque ni la calidad de sus anteriores trabajos (léase “El Sexto Sentido” o “El Protegido”).

Pero es bien cierto que con “Airbender” (Crítica aquí) rozó el más absoluto de los ridículos y estaría dispuesto a darle palos también por esta “After Earth” que hoy me ocupa sino fuera porque tengo la buena costumbre de prestar atención a los títulos de crédito. Y es que me da que, a pesar de que esté dirigida por él y haya sido co-guionista, Shyamalan ha tenido poco que decir en esta película con historia original de Will Smith y que es, a todas luces, vehículo de lucimiento para su hijo, al que se empeña en convertir en estrella a toda costa.

Pero  Jaden Smith no es un buen actor, al menos todavía no, y tal vez su padre le haga más mal que bien exponiéndolo de esta manera.

La película es aburrida, con un guión pobre y unos diálogos que parecen sacados de un telefilme de serie Z. Si a esto unimos que el 90% del metraje recae sobre el personaje que interpreta Jaden Smith y que lo poco que aporta su padre tampoco es para tirar cohetes, nos queda un film tirando a mediocre del que lo único salvable son los efectos especiales y la escenografía.

Por cierto, tampoco le hace ningún favor su pobre doblaje al castellano.

Lo mejor: Los efectos especiales. La escenografía. Ah, y no tener que culpar a Shyamalan de volver a cagarla.

Lo peor: Todo lo demás. Los actores, el guión, el doblaje…


after earth - cartel - poster


4 comentarios :

  1. A mí me gustan todas las pelis de Shymalan hasta el incidente, no entiendo por qué le critican tanto, si me apuras, la que menos me gusta de todas es el protegido. La de Airbender y after earth no las he visto, aunque supongo que las daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Es que no hay por donde cogerla!!!!!!!! Es malisima, el guión, ellos, la historia, el halo de profundidad que quieren darle sin tenerla... en fin.... no se merece ni los comentarios!!!!!!!!!! Y el hijo podía dedicarse a otra cosa, el chaval no es su padre ni de lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. De acuerdo contigo en todo lo que comentas. La película no da para más y el pobre Jaden... bueno, para que decir más.

      Eliminar
  3. La verdad es que por lo menos se sale de lo habitual pero sin gracia. Una pena que Shyamalan le haya salido un producto fallido al servicio del hijo de Will Smith.

    ResponderEliminar