http://googleping.com Google+

sábado, 12 de octubre de 2013

"EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING": Crítica de cine en pocas palabras


Por fin, después de muchos intentos, consigo dar con una película de terror aceptable. Y atención, he dicho aceptable, que no buena.

En una época en la que el género en cuestión se ha visto abocado a, o bien optar por sumergirse en el gore más repulsivo, o a plasmar una y otra vez las mismas ideas, los mismos clichés y las mismas resoluciones sacadas de la más pura serie B o robadas a los grandes títulos del terror, "The Conjuring: Expediente Warren", sin ser un dechado de originalidad, consigue que el espectador se interese por lo que está pasando, e incluso puede llegar a crear cierta inquietud, aún a pesar de estar viviendo una y otra vez en lugares comunes con clásicos como "Poltergeist" o "El Exorcista". La coletilla de basada en una historia real siempre casi siempre ayuda.

También es una gran ayuda  su solvente reparto, que se aleja en todo momento de sobreactuaciones innecesarias o gestos forzados y consigue transmitir al espectador la naturalidad que requiere cada situación.

La verdad es que después de los últimos bodrios que me he echado al cuerpo, en lo que a cine de terror se refiere, se agradece un filme como este, a pesar de que, como ya he dicho, le falte originalidad y beba constantemente de otras fuentes.

Evidentemente, es casi segura una continuación antes o después, ya que el asombroso desván de la pareja de cazafantasmas protagonista (uno de los elementos más interesantes del film) guarda muchas historias que esperarán ser contadas.

Lo mejor: Es sobria y huye, dentro de lo posible, de fuegos de artificios en el guión que puedan desvirtuarlo. Cuenta con algunas escenas muy bien rodadas que transmiten al espectador esas sensaciones que se espera de este tipo de cine.

Lo peor: No llega a sorprender del todo y se le nota de donde viene y a dónde va. Sus constantes y claras referencias tomadas de clásicos del género provocan un Deja Vu constante. 





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1457767/



1 comentario :

  1. Al no ser un habitual de este género no veo esos deja vus, claro. Solo sé que a mí me gustó, y siguiendo esta línea vi las dos de Insidious. Creo que es un tipo de pelis de terror muy visibles para todo tipo de espectadores.
    Como siempre, una excelente crítica...cuanto me queda por aprender.

    ResponderEliminar