http://googleping.com Google+

jueves, 24 de octubre de 2013

"THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS": Crítica de cine en pocas palabras


La idea incial no tiene desperdicio: En un futuro no muy lejano, la sociedad de los EEUU es cuasi perfecta y modélica. El paro es casi inexistente, la tasa de delincuencia es 0 y todos viven en paz y armonía. ¿Cómo han llegado a eso? Pues regalando a sus ciudadanos 12 horas anuales en las que todo está permitido. Asesinato, tortura,  violación,  robo...  Todo está permitido durante la noche de la purga para que los ciudadanos liberen el estrés y la mala baba que acumulan a lo largo del año. Sin policía, sin hospitales, sin servicios mínimos.

Este planteamiento inicial ya crea un lógico dilema moral que se amplía y complementa con otros a lo largo del filme. Y es su mayor baza, crear en el espectador un dilema constante que hace que la empatía que se pueda llegar a sentir por los personajes cambie constantemente de un extremo a otro.

Unas interpretaciones correctas, un montaje inteligente, una fotografía inquietante y un metraje ajustado a lo que la historia necesita, hacen de esta película que está a caballo entre el terror y el suspense haya sido para mi una de las sorpresas de lo que va de año.

Si le dais una oportunidad, creo que no os decepcionará.

Lo mejor: El constante dilema moral que se respira en cada minuto. Su metraje no es largo, lo que ayuda a que no se haga pesada.

Lo peor: Alguna escena más gore de lo necesario. Algunas reacciones de los personajes son incomprensibles. Ethan Hawke y Lena Hadley no destilan mucha química como pareja.







Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2184339


No hay comentarios :

Publicar un comentario