http://googleping.com Google+

jueves, 10 de octubre de 2013

"STAR TREK: EN LA OSCURIDAD": Crítica de cine en pocas palabras


Nunca me he sentido especialmente atraído por el universo Star Trek, ni en su vertiente cinematográfica ni en la televisiva, aún a pesar de ser muy fan del cine de ciencia ficción. Siempre me han transmitido un aura de cierta falta de seriedad (perdónenme los trekkies).

Sin embargo, cuando se estrenó "Star Trek (2009)" (Crítica aquí)  llamó poderosamente mi atención su reparto y su espectacular despliegue de efectos visuales y no dudé en ir a verla. No me decepcionó en absoluto. Es más, me gustó.Me sorprendió gratamente.

Por este motivo tampoco he dudado un momento en lanzarme a ver esta continuación, aunque siempre manteniendo las precauciones de rebajar el listón por aquello del dicho de Segundas partes... 

Me equivocaba. De cabo a rabo. "Star Trek: En la oscuridad" es incluso mejor que su predecesora.Una vez que ya no debe perder tiempo y recursos en presentar personajes, entra ya desde un principio en la historia sin perderse en subterfugios ni paja. Va al meollo desde el principio y eso es de agradecer.

Los actores mantienen unos altos niveles de interpretación, especialmente el genial Zachary Quinto y el actor de moda, Benedict Cumberbatch, (el televisivo Sherlock) interpretando a Khan. Como no, volveremos a ver una nueva aparición de Leonard Nimoy, el eterno Spock, como guiño a los fieles a la saga.

Muy recomendada para los amantes de la ciencia ficción y la acción. Con un orgiástico alarde de efectos visuales y un montaje inteligente y frenético que no defraudará a ningún fan del género, sea o no aficionado al universo trekkie.

Lo mejor: Benedict Cumberbatch y Zachary Quinto, los efectos especiales. La espectacular secuencia de apertura del film. Su sentido del humor.

Lo peor: Que algunos se la perderán por ser una "peli de frikis"





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1408101

3 comentarios :

  1. Aquí no estoy de acuerdo contigo en parte. A mí tampoco me llama mucho el universo de star Trek, pero fui a ver la primera y me gustó mucho. Al igual que tú también fui a ver la segunda, pero esta vez me ha parecido bastante más floja que la primera.

    ResponderEliminar
  2. No podemos estar de acuerdo siempre ;) Yo creo que a esta, el personaje de Khan le da mucha fuerza y le hace ganar muchos puntos.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Bueno sí, el personaje de Khan me gustó mucho, aunque me encanta el actor, así que no sé si es muy objetivo, pero la historia de la peli en sí para mí flojeó con respecto a la primera

    ResponderEliminar