http://googleping.com Google+

domingo, 6 de octubre de 2013

"GRAVITY": Crítica de cine en pocas palabras


La verdad es que me duele un poco tener que decir que "Gravity" ha supuesto una pequeña decepción; tenía grandes esperanzas puestas en ella por lo que había visto y leído. 

Sin embargo, tras un comienzo prometedor con una intro de lo más espectacular, donde el director hace un magnífico e inteligente uso del 3D (posiblemente el mejor que he visto desde "Avatar" (Crítica aquí) y "Resident Evil: Apocalipsis"), el film avanza sin rumbo fijo, como sus protagonistas y alterna momentos de gran tensión y emoción con otros excesivamente serenos que rompen el ritmo de la historia. Historia que enseguida se revela insuficiente para mantener toda una película y que los guionistas han intentado aderezar, sin éxito, con una dramática y traumatica revelación sobre el pasado de su protagonista, que no acaba de convencer.

El film tiene un metraje comedido, 90 minutos; aún así, se hace largo. Sostener toda una película en el mismo ambiente y con un solo actor no es tarea fácil. A pesar de que Sandra Bullock realiza una interpretación muy buena (los que puedan verla en versión original lo apreciarán mejor, ya que en más de la mitad de la película solo oímos su voz), se me antoja insuficiente y la historia sobre el pasado de su personaje no me resulta lo suficientemente interesante.

En fin, hablamos de un film espectacular, visualmente hablando, y que destaca de manera sobresaliente en las escenas de acción, pero que patina en el resto de apartados.

Lo mejor: El aspecto visual, incluyendo el 3D y la fotografía, y la acción. La dirección de actores es magnífica. Lo poco que se puede apreciar de los actores también es interesante. Habrá que verla en versión original. Además, en la versión doblada nos perdemos también la voz de Ed Harris, cuya presencia en la película se limita a la voz.

Lo peor: El guión es flojo y acaba por convertirse en una serie de pasajes que se repiten, salpicados por una sub-historia dramática que no acaba de llegar al espectador. Tampoco me ha gustado el montaje, sus cambios de ritmo no me han parecido adecuados para esta historia.








2 comentarios :

  1. He de decir que a mí me ha gustado y mucho, con esta película han conseguido que esté literalmente agarrado a la butaca con la boca abierta preguntándome cómo demonios han rodado lo que estaba viendo.
    Ha pasado ya tiempo desde el estreno, espero no hacer de "spoiler", pero el "momento nespresso" que tiene Clooney en la película pocos lo pueden lograr ;-)
    Me han recomendado vívamente "Hijos de los hombres" de Cuarón. Es de 2006. La fuente es fidedigna, por tanto la comparto aquí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Como puedes ver acabo de leer tu crítica y si bien sigo sin estar del todo de acuerdo en lo del argumento (a mí me gustó más que a ti), podría suscribir cada palabra que dices y te haré caso y la veré en versión original.@el_feru Como buen fan del género acaba de subir en mi lista de pelis del 2015.
    Parece la novia de Sonny, el robot de 'Yo robot'...jajajaja.
    Te doy este round por ganado...jajajaja.

    ResponderEliminar