http://googleping.com Google+

domingo, 21 de julio de 2013

“AHORA ME VES”: Crítica de cine en pocas palabras


 

Pocas veces he salido tan satisfecho del cine en los últimos tiempos. Con ello no quiero decir que la película sea una obra maestra, ni mucho menos, pero es un magnífico vehículo de entretenimiento y me lo he pasado pipa viéndola, que al final es lo importante.

El film tiene un guión ágil e ingenioso, lleno de giros, trampas y trucos igual de efectivos (la mayoría) que los que utilizan los magos protagonistas de la historia, capaces de dejar al espectador con la boca abierta desde el primer minuto. Literalmente. El primer truco con las cartas es alucinante, y si no, ya me contareis…

También cuenta con un montaje frenético que maneja perfectamente los tempos de la historia, asignando a cada personaje de su enorme reparto, el tiempo oportuno, ni más ni menos. Parece mentira que juntando en un mismo film a Michael Caine, Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Jesse Eisemberg, Woody Harrelson, Melanie Laurent y Dave Franco, entre otros, se las hayan arreglado para ninguno de ellos destaque en exceso sobre los demás acaparando todas las miradas.

El estilo recuerda mucho a títulos como The Italian Job o la trilogía de Ocean’s Eleven, mezcla de acción y humor donde nada es lo que parece.

Aunque es cierto que hacia su desenlace, el producto pierde un poco de fuelle, creo que todo el trayecto hasta llegar a ese momento merece la pena y no se ve empañado por un final, quizá un poco flojo en relación al resto de la cinta.

Lo mejor: Su ritmo endiablado. Su reparto. Algunos de sus trucos de guión. Muy amena, se pasa en un visto y no visto.

Lo peor: Hay un par de momentos en los que tanto traveling resulta molesto. El giro final no convencerá a todos.

ahora_me_ves_cartel_poster

 

Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1670345/

2 comentarios :

  1. Allá voy: a verla con los muchachos.

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad que la magia es entretenida, pero cuando te venden una película de suspense (con un quinto mago "sorpresa") y no dejan rastro de porque es el que es, a mi ya me toca la moral.
    Eso si, comparto la opinión de que es muy amena, y que el final no tiene ese grado más que necesita una final.

    ResponderEliminar