http://googleping.com Google+

domingo, 21 de abril de 2013

“EN LLAMAS”: Literatura en pocas palabras


El libro que hoy me ocupa, por si aún queda por ahí algún despistado que no lo sepa, es la segunda parte de la Saga “Los juegos del hambre”, de Suzanne Collins.

La verdad es que, aunque el libro engancha, peca de los mismos defectos que su predecesor, sobre todo en cuanto a lo que originalidad se refiere. De hecho, gran parte del libro casi se repite en su totalidad, aunque en este caso los dilemas morales que planteaba la primera parte son tratados desde otra perspectiva, lo que distancia (un poco) a la historia de la alargada sombra de su más claro referente, “Battle Royale”.

La tan manida historia de un triángulo amoroso y los poco claros sentimientos de la protagonista tampoco ayudan a crear una historia original.

Como último punto negativo, diré que hay varios pasajes en la historia que se cuentan de una forma muy resumida y atropellada, de forma que da la extraña sensación de que la autora se ha dado cuenta de que esa subtrama puede prolongarse demasiado y decide ponerle fin de una forma demasiado tajante.

Después de todo esto, podría parecer que el libro no me ha gustado pues solo cito sus defectos. En absoluto, el libro me ha gustado bastante y, como decía al principio, engancha. El factor de volver a una historia con personajes conocidos y poder seguir profundizando en sus historias es un elemento lo suficientemente apetecible como para devorar el libro en muy poco tiempo. Sin duda, para el público más joven, las partes de la historia de romance o de acción, están acertadamente narradas para mantener el interés.

Y ahora a por la tercera parte… Ya os contaré.


en-llamas-suzanne-collins-ebook_MLM-F-3153249345_092012

Todas las críticas de la Saga Los Juegos del Hambre:

Películas:

Los Juegos Del Hambre
Los Juegos Del Hambre: En Llamas
Los Juegos Del Hambre: Sinsajo - Parte 1
Los Juegos Del Hambre: Sinsajo - Parte 2

Libros:

Los Juegos Del Hambre
En Llamas
Sinsajo

No hay comentarios :

Publicar un comentario