http://googleping.com Google+

jueves, 7 de marzo de 2013

"FIN": Crítica de cine en pocas palabras


El género fantástico no solía ser habitual en el cine español, pero esto ha cambiado en los últimos años y cada vez es más fácil encontrar buenas películas fantásticas realizadas en nuestro país.

Fin es una buena muestra de ello, aunque se ha quedado a medio camino entre lo que es y lo que podía haber sido.

Basada en una novela de David Monteagudo, Fin presenta una interesante propuesta que arranca muy bien y resulta de lo más interesante; consigue mantener al espectador intrigado negándole la misma información que le niega a los protagonistas de la historia. De esta manera, el espectador es partícipe de conjeturas y especulaciones sobre qué está sucediendo. Sin embargo, este clima se va diluyendo poco a poco lastrado por dos elementos esenciales. 

El primero son las interpretaciones, que son más bien malas en general, salvándose por los pelos Maribel Verdú y Clara Lago. Por otro lado, me quedé con la sensación de que el tema daba para más, para crear más momentos de tensión e intriga y que se queda algo corta de intensidad.

Aún así, es un film interesante. Eso sí, no gustará a todo el mundo.

Lo mejor: La propuesta inicial. La sensación de ponerse en la piel de los personajes porque sabemos tan poco como ellos. La secuencia en la que Maribel presencia lo que les sucede a los desaparecidos.

Lo peor: Las interpretaciones. La premisa inicial daba para muchas más situaciones de tensión e intriga y parece desaprovechada.





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2046090/

2 comentarios :

  1. Debo decir que la novela es muy buena, pero la película... en fin, no merece la pena perder un segundo en verla. Más les valdría haber echo la película sobre el autor de la novela, seguro que les habría salido mejor.

    ResponderEliminar
  2. Es un bodrio importante , la gente desaparece y punto, pero te quedas sin saber porque narices lo hace.. empieza bien, el desarrollo no está mal, pero la falta la media hora de rigor en la que te enteras de porqué suceden las cosas.. en fin, no la volvería a ver ni aunque me lo pidieran de rodillas y por supuesto, no se la recomedaría a nadie, si por lo menos le hubiéramos visto las tetas a la Verdú...

    ResponderEliminar