http://googleping.com Google+

lunes, 18 de febrero de 2013

¡ROMPE RALPH!: Crítica de cine en pocas palabras



El cine de animación, a pesar de estar plagado de historias de héroes y princesas o de animalitos y juguetes que hablan, suele ser el género que más historias innovadoras ofrece.

¡Rompe Ralph! es un claro ejemplo, como en su día lo fue por ejemplo Robots. Aquí también hay héroes y princesas, pero están hechos de otra pasta. También cuenta con la inevitable moraleja sobre la amistad y la lealtad, sobre ser aceptado por los demás siendo uno mismo y todas esas cosas tan manidas en las películas orientadas al público infantil.

Sin embargo, el ámbito donde se desarrolla la historia y los propios personajes, dotan a la película de un valor añadido. Un valor que apreciarán sobre todo, los que crecieron en las décadas de los 80 y 90, aquellos que poblaban los salones recreativos gastándose la paga jugando al Come-cocos, Asteroids, Centipede, Q-bert o Street Fighter y que, más adelante, trasladaron esas pasiones al salón de casa con las primeras consolas domésticas y los ordenadores de 8 bits. Son esos los que más disfrutarán la película pues reconocerán personajes y situaciones que los devolverán durante un rato a una época que, la mayoría, recuerda con cariño.

En definitiva, una buena y original opción tanto para niños como para adultos.

Lo mejor: Su originalidad.

Lo peor: No todos apreciarán sus múltiples guiños y pequeños detalles provenientes de un sector minoritario hace veinte años.
P1.43 (120270_I - International Payoff)

Fiche en IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1772341/

4 comentarios :

  1. Pues voy a verla, no me llamaba la atención, pero ahora sí.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro. Si dej parte más orientada hacía el público infantil, es una interesante propuesta.

    ResponderEliminar
  3. habia mucha tela de donde cortar para un historia con mayor calidad que la que presentaron

    es mi humilde opinion

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó de principio a fin, si es cierto que podrían haber rascado más, pero lo que hicieron ya vale la pena.

    Pixar siempre sabe donde conseguir éxitos.

    ResponderEliminar