http://googleping.com Google+

lunes, 28 de enero de 2013

"BESTIAS DEL SUR SALVAJE": Crítica de cine en pocas palabras



En los últimos años, especialmente desde que en 2009 el numero de candidatas al Oscar a Mejor película pasara de cinco a un número indeterminado, suele haber una película rarita, normalmente de algún estudio independiente y con aroma intelectualoide y/o filosófico que parece estar destinada a un publico selecto y que el hombre de a pie, como yo, no sabe apreciar en su justa medida. Pongo como ejemplos El árbol de la vida o Un tipo serio.  Este año esa “prima rarita” es Bestias del sur salvaje.
La verdad es que, personalmente, poco interés he encontrado a este film. Cabe destacar la interpretación de la niña protagonista sobre la que, además, recae el peso de todo el film (aunque creo que una nominación a un Oscar puede ser un poco excesiva). La factura técnica de la película tampoco está mal en líneas generales, sin embargo me pareció tremendamente aburrida y falta de ritmo y la historia no atrajo mi interés en ningún momento.
En resumidas cuentas, en estos momentos hay cosas más interesantes para ver así que mi recomendación es que aprovechéis el tiempo para mejores empresas.

Lo mejor: La protagonista y la banda sonora.
Lo peor: Muy lenta y con una historia carente de interés.

bestias salvajes ok1.indd



7 comentarios :

  1. ¿Aburrida? "Lincoln" es aburrida, "Los Miserables" es aburrida, "Lo Imposible" es un puto coñazo. Esta es maravillosa. Ofrece un mundo asqueroso convertido en mágico gracias a Hushpuppi, o como se llame. Los diálogos son increíbles, son pura literatura. Jamás vi tanta miseria recreada con tanta poesía. Es magnífica. La mejor de todas, sin duda. ¿Y la música? me encanta, perfectamente adecuada al mundo mágicorepulsivo que representa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lincoln" puede ser aburrida,"Los miserables" no es aburrida en absoluto, aunque para quien no guste de musicales pueda parecerlo. "Lo imposible" puede tener otros defectos, pero aburrida no es... En fin, a mi me sobró poesía y literatura.

      Eliminar
    2. "Los Miserables" está tan representada hasta la saciedad (no sé por qué la manía de convetirla en musical) que cansa, "Lo Imposible" es un melodrama desproporcionado como el que están poniendo ahora mismo en Antena 3, un coñazo, vaya.

      Eliminar
  2. ¿Una historia carente de interés? Lo que está detrás, lo que no se cuenta, lo que se intuye, es lo bueno: Unos personajes que viven una libertad que para la sociedad establecida es miseria (Y eso que comen marisco a diario), la naturaleza les da todo lo que necesitan, son felices y quieren conservar esa felicidad a toda costa; al tiempo es contradictorio, porque carecen de recursos médicos, el alcoholismo hace estragos y están rodeados de mierda. Todo desde la perspectiva mágica de una niña que recrea esa realidad según lo que le van enseñando los borrachos de La Tina. La complejidad de la historia es mucho más de lo que cuenta. No es carente de interés, al contrario. Además, es genial el conflicto social que muestra, daría para una densa reflexión: el gobierno nunca les ha hecho caso y tras la tormenta (Katrina), cuyas inundaciones son responsabilidad de ese gobierno por el muro que los aísla, los intentos de ayuda solo sirven para destruir, para estropear el desastre, en vez de repararlo. En fin, es una enorme batería de sugerencias, de fuegos de artificio poéticos, pura complejidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendí perfectamente el trasfondo de la historia. Simplemente no me llegó. No me convence cómo está contada y me resultó lenta y aburrida. Y desde luego hay cosas que me parecen completamente inverosímiles, aunque las pase por alto porque, en el fondo, es una película.

      Eliminar
    2. Claro que hay cosas inverosímiles, en eso consiste la fantasía.

      Eliminar
    3. El problema es que veo cosas inverosímiles en la parte de la película que corresponde a la realidad.

      Eliminar