http://googleping.com Google+

jueves, 25 de octubre de 2012

"LOS VENGADORES": Crítica de cine en pocas palabras


Cine espectaculo y de fuegos artificiales. Eso es lo que promete y ofrece "Los Vengadores". 

Posiblemente una de las mejores películas sobre superhéroes que se ha rodado, salvando las distancias con la trilogía de Nolan sobre "Batman".

Algunas de las películas previas sobre los heroes que aqui nos encontramos, no habían estado a la altura de lo que se esperaba de ellas ("Capitán America", "El increible Hulk" o "Iron Man 2") y alguna incluso fue un bluf y resultó aburrida (el "Hulk" de Ang Lee) y esto hizo recelar a muchos sobre cuál sería el resultado de esta reunión de superhéroes en la gran pantalla.

Lo mejor que se puede decir de "Los Vengadores" es que recuperá y da un nuevo aire a esos personajes maltratados en anteriores filmes y los pone donde debieron estar desde un principio. Hulk es el mejor Hulk que hemos visto hasta ahora (si no contamos a Lou Ferrigno, claro ;) ) El Capitán America va cogiendo un puntillo de sentido del humor, contagiado seguramente por Iron Man y Thor y, tal vez los personajes más desaprovechados son (¡qué curioso!) los que no tienen superpoderes, La Viuda Negra y Ojo de Halcón. Seguro que lo solucionan en la inevitable segunda parte.

Otra cosa que se puede hechar de menos es un villano más carismático y temible. Desde mi punto de vista, Loki no aparenta ser más que un niño con una rabieta, tanto en sus acciones como en sus palabras y sus motivaciones son poco convincentes. 

Resumiendo, la película vale mucho la pena si lo que vais buscando es diversión, efectos especiales, mucha acción y fantasía.

Lo mejor: Las continuas pullas entre los personajes resultan muy divertidas. Sus constantes guiños a los comics y a los filmes anteriores.

Lo peor: Loki no es un malo lo suficientemente malo. El metraje quizá sea un poco extenso, pero en este caso opino que era necesario.Que La Viuda Negra (Scarlett Johansson) no tenga un mayor protagonismo.




Ficha en IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0848228/

Otras críticas de Los Vengadores:

- Crónicas De Niro

2 comentarios :

  1. Es normal que lo peor sea que le den poca importancia a S. Johansson, debería salir en todos los planos.

    ResponderEliminar
  2. Quería decir escenas, no planos.

    ResponderEliminar