http://googleping.com Google+

miércoles, 31 de octubre de 2012

"LO IMPOSIBLE": Crítica de cine en pocas palabras


Se dice a menudo que la realidad, en muchas ocasiones, supera a la ficción. Empiezo mencionando esto ya que la película que hoy nos ocupa, se encarga de recalcarnos en su inicio que lo que veremos es, cito textualmente, "Una historia real". Y esto es importante ya que nos llevará directamente al único pero que le podemos poner al film de J.A. Bayona.

"Lo imposible" nos narra la historia de lucha por la supervivencia de una familia afectada por el tsunami que arrasó el sudeste asiático en 2004.

Como veis, el argumento de la película es bien sencillo de entrada, pero lo interesante de la historia es más el cómo esta contada que lo que cuenta en si misma.

A nivel técnico el film es impecable. La fotografía y el montaje son dignos de mención, así como también es de agradecer que, en las secuencias que conllevan efectos especiales, se ha reducido al mínimo el aporte digital, optando por métodos más tradicionales que dotan de mayor realismo a las imágenes.

Mención aparte merece Naomi Watts, que borda su papel y no hay duda de que estará entre las finalistas para alzarse con el Oscar de mejor interpretación de este año. Tom Holland, que interpreta a Lucas, el hijo mayor y sobre el que recae gran parte del peso de la historia, también destaca por su interpretación Por desgracias para él, Ewan McGregor no deslumbra tanto como su compañera y aunque está más que correcto, se queda en un discreto segundo plano. 

En el apartado de los defectos, solo podemos achacarle un par de momentos en los que, y atención porque esto es suposición mía, Bayona parece tomarse alguna que otra licencia narrativa y deja de lado ese alarde de mostrar la realidad y nos mete algunas secuencias que resultan, tal vez, excesivamente cinematográficas como para encajar en una "historia real", apelando sin rubor a la sensibilidad y emotividad del espectador, buscando la lagrima fácil en una historia que no lo necesita, pues por si sola es suficientemente conmovedora y emotiva.

Aun así, es imprescindible su visionado. Completamente recomendada.

Lo mejor: Naomi Watts. Su alto nivel técnico y lo bien dirigida que esta.

Lo peor: En un par de momentos clave puede resultar demasiado peliculera para resultar (aun) mas emotiva. Se le perdona.






Ficha en IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1649419/


No hay comentarios :

Publicar un comentario