http://googleping.com Google+

miércoles, 12 de septiembre de 2012

"INTOCABLE": Crítica de cine en pocas palabras.


Maravillosa. Es el adjetivo que mejor sirve para describir a esta ácida comedia francesa.

Reconozco que la vi con ciertos prejuicios. Aunque me habían hablado maravillas de ella, su argumento, un multimillonario tetrapléjico contrata a un joven de color, de un barrio marginal para que le cuide (inspirada en hechos reales),  me hacía presuponer un drama en toda regla de esos para los que tienes que tener el día acertado si no quieres coger una depresión.

Nada más lejos de la realidad. La película tiene momentos duros, es cierto, pero capea el temporal con un deliciosamente ácido sentido del humor, políticamente incorrecto pero nunca de mal gusto.

Las interpretaciones, sublimes. El guión, de Oscar. No me cabe duda de que será el film que acabe representando a nuestros vecinos franceses en la carrera por los Oscars de este año.

Su carrera en las salas está siendo larga, cabe destacar que, aunque la película ya está disponible en DVD y BD, todavía se proyecta en muchos cines y tiene buena afluencia de público. El boca a boca ha sido su mejor aliado. Pocas veces la crítica y el respetable están tan de acuerdo en algo.

Si quereis pasar un buen rato, divertido y reflexivo, con las dosis necesarias de emotividad, no la dejeis pasar.

Lo mejor: Su sentido del humor. Omar Sy. El perfecto balance entre humor y drama.

Lo peor: El final es previsible.



Ficha en IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1675434/

1 comentario :