http://googleping.com Google+

miércoles, 25 de enero de 2012

“The Artist”: Crítica de cine en pocas palabras.


 

Rodar en pleno 2011, entre tanto 3D y efecto visual, una película en blanco y negro y muda es, como poco, una apuesta arriesgada. Sin embargo, Michel Hazanavicius salva la papeleta de un modo sobresaliente, con un gran trabajo de dirección y unas interpretaciones de verdad, como las de antes, donde las expresiones lo decían todo sin necesidad de más artificios.

Impresionante la interpretación de Jean Dujardin, que será un duro adversario para George Clooney en los Oscars. Su expresividad, sus gestos y sus movimientos transmiten tanto que las palabras realmente sobran. Un gran actor como los de antes, pero de hoy. Su partenaire Benedice Bejo y los demás secundarios también sorprenden con grandes interpretaciones, aunque brillan menos que Dujardin.

La historia transcurre en los años 20 y 30 y nos cuenta cómo una gran estrella del cine se enfrenta a grandes cambios en su vida, la transición del cine mudo al sonoro, el derrumbe de su matrimonio y el crack del 29.

Totalmente recomendable. Se merece al 100% todos los premios que ha ido cosechando allá por donde ha pasado y, sin duda, será una de las grandes triunfadoras de los Oscars de este año.10 nominaciones, ni más ni menos, solo por detrás de “La invención de Hugo” de Martin Scorsesse.

Lo mejor: Jean Dujardin. Lo atrevido de su propuesta. El aspecto años 20 que destila la película desde los mismos títulos de crédito iniciales.

Lo peor: Hay dos o tres momentos en los que la banda sonora parece no encajar con lo que nos están contando. El cuento de “auge, caída y resurgir de una gran estrella” ya está muy trillado.

the artist

Ficha en IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1655442/

1 comentario :

  1. Me encantó, sobre todo los actores, sus diferentes registros en ese "cine dentro del cine". Y el perro, buenísimo.

    ResponderEliminar