http://googleping.com Google+

jueves, 6 de enero de 2011

Crítica de cine en pocas palabras: “Buried (Enterrado)”


 

De entrada, si hay algo que no se le puede negar a este film es lo valiente de su propuesta. Porque, seamos honestos, es una apuesta muy arriesgada rodar una película de una hora y media de duración, con un solo personaje y en la que todo el metraje sucede única y exclusivamente dentro de la caja donde ha sido enterrado el protagonista. También es cierto que, pensándolo con calma, la inversión no habrá sido muy alta.

El problema es que, si dejamos de lado la originalidad y valentía de la propuesta, no hay mucho donde rascar. Vale que, para pasar 90 minutos dentro de una caja, la película consigue no resultar aburrida y que el espectador tenga interés en saber cómo ha empezado todo y cómo acabará, pero esa sensación agobiante y claustrofóbica que se le presupone a la película, a mi al menos, no me llegó. Pasados los minutos iniciales, en los que te pones un poco en situación y te sientes agarrotado y atrapado como el protagonista, esas sensaciones desaparecen dando paso simple interés por saber cómo se resolverá todo.

Lo mejor: Lo valiente y original de su propuesta. El final, aunque previsible para los más duchos en este tipo de cine, me pareció bien narrado. Mención especial al director y al montador. No es fácil no aburrir con tan pocos recursos.

Lo peor: Pasado el mal trago inicial, lo sorpresivo del film se va diluyendo poco a poco quedándose en uno más.

Buried-70X100

Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1462758/

1 comentario :

  1. a mí me gustó un montón!! me pareció increible como no se puede hacer pesada ni aburrida en un solo momento

    ResponderEliminar