http://googleping.com Google+

jueves, 4 de febrero de 2010

"NINE": Crítica de cine en pocas palabras



Alguien cercano a mi, nada más ver el tráiler de Nine, se preguntó: “¿Una nueva Chicago?”, y las dudas me asaltaron. Ahora, tras haber visto la película puedo decir que todas mis dudas eran fundadas; a Nine le faltan unos cuantos peldaños para estar a la altura de Chicago, dirigida también por Rob Marshall.
Cuidado, que con esto no quiero decir que la película sea mala, simplemente pretendo decir que no pasará a la historia del cine como un buen musical. La música no llega a ser pegadiza y las coreografías y montajes de los números musicales son más bien simples para los tiempos que corren. Se salvan el número ‘Be italian’ de Fergie y ‘Cinema italiano’ de Kate Hudson, curiosamente las dos actrices con menor presencia en el film. Por cierto, podéis disfrutar de este último tema en el tráiler adjunto.
También me sorprende el bombo que se le ha dado a la interpretación de Penélope Cruz que, está fenomenal, pero ni es su mejor papel ni creo que merezca todos los premios y nominaciones que está acaparando. Me quedo con Marion Cotillard.
Es una lástima que, con semejante elenco de actores, la película se quede a media gas y uno salga del cine pensando en lo que pudo ser y no fue.
Lo mejor: El reparto y los números ‘Cinema italiano’ y ‘Be italian’
Lo peor: No enganchan ni la historia, ni la música ni la estética.
NinePoster01

Fiche en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0875034/

1 comentario :

  1. Hola!. Quizás no has visto Ocho y medio... Nine no es una película vulgar y sí que me parece bastante ineresante. No es un musical "puro" pues la base es una película que nada tiene que ver con el género pero que ha inspirado dos musicales.

    Te espero por mi blog y deseo que te guste.

    saludos cordiales.

    ResponderEliminar