http://googleping.com Google+

martes, 25 de agosto de 2009

"EXORCISMO EN CONNECTICUT": Crítica de cine en pocas palabras



Instrucciones para el postre de hoy:
1º – Utilice una base gruesa y esponjosa de “Poltergeist”
2º – Recúbrala con una capa fina y cremosa de “El sexto sentido”. Si lo desea, puede añadirle unas gotas de esencia de “El exorcismo de Emily Rose”
3º – Espolvoréelo con abundante mermelada de “Los otros” que puede mezclar, al gusto, con compota de “El exorcista”
4º – Sírvalo frío, no sin antes decorarlo con el imprescindible letrerito Basada en hechos reales.
Lo mejor: Elias Koteas y alguna de las primeras secuencias de sustos.
Lo peor: Evidentemente, semejante mejunje no puede acabar en nada bueno y provoca una constante y molesta sensación de deja vu.
image

Fiche en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0492044/

lunes, 24 de agosto de 2009

"LA OLA": Crítica de cine en pocas palabras



Muy recomendable producción alemana que nos relata una interesantísima historia sobre lo maleable que es la personalidad colectiva y cuán fácil es para algunos convertirse en aquello que critican, e incluso odian, sin ni siquiera darse cuenta de ello.
Con cierto regusto a otra estupenda película alemana de hace unos años, El Experimento y, también como aquella, inspirada en sucesos reales, La ola es capaz de remover la conciencia del más pintado y provocar la reflexión de lo delgada que es, en ocasiones, la línea que separa la cordura de la demencia y qué fácil es cruzarla.
Lo mejor y más curioso o tal vez preocupante, es que provoca en el espectador el deseo de ver avanzar el desastre para comprobar hasta dónde alcanza.
Lo mejor: La inquietud que provoca.
Lo peor: En el fondo, es previsible.
image

domingo, 23 de agosto de 2009

Series en pocas palabras: “Fechas de estreno de las nuevas temporadas”


Septiembre ya está aquí y, para los adictos a las series, llega como agua de mayo.

Ya se conocen las fechas de estreno en USA de las nuevas temporadas de la mayoría de las series importantes ya conocidas y de algunas de las novedades más esperadas para esta nueva etapa y que vienen a sustituir a series canceladas como Prison Break o La hora once.

Lo más sorprendente es el adelanto del estreno del remake de V, que estaba previsto para enero, para emitirse justo después de los nuevos capítulos de Perdidos y aprovechar así el tirón de esta última.

También tenemos ya fecha para Flash forward, lo nuevo de los creadores de Perdidos y que promete ser muy interesante.

Para un poco más adelante, en enero concretamente, se espera el inicio de la nueva temporada de 24 y de Perdidos que, además, será la última.

Aquí os dejo la lista con las fechas de las series más importantes: 

BONES (Temporada 5) – 17 de Septiembre

FRINGE, AL LIMITE (Temporada 2) – 17 de Septiembre

HOUSE (Temporada 6) -  21 de Septiembre (Especial 2 horas)

COMO CONOCI A VUESTRA MADRE (Temporada 5) – 21 de Septiembre

THE BIG BANG THEORY (Temporada 3) – 21 de Septiembre

HEROES: Volumen 5 (Temporada 4) – 21 de Septiembre

FLASH FORWARD (Temporada 1) – 24 de Septiembre

ANATOMIA DE GREY (Temporada 6 ) – 24 de Septiembre

EL MENTALISTA (Temporada 2) – 24 de Septiembre

SMALLVILLE (Temporada 9) – 25 de Septiembre

DOLLHOUSE (Temporada 2) – 25 de Septiembre

MUJERES DESESPERADAS (Temporada 6) – 27 de Septiembre

CALIFORNICATION (Temporada 3) – 27 de Septiembre

MIENTEME (Temporada 2) – 28 de Septiembre

SIN CITA PREVIA (Temporada 3) – 1 de Octubre

V (Temporada 1) – 3 de Noviembre

24 (Temporada 8) 17 de Enero

PERDIDOS (Temporada 6 y última) – Enero

image

Y ahora toca a esperar…

sábado, 22 de agosto de 2009

Trailers: “Avatar” de James Cameron y “The Last Airbender” de Shyamalan


 

Ayer fue el “Día Avatar” y es que después de años de secretismo y expectación, James Cameron se ha decidido por fin a mostrar algo de su nueva producción que parece estar llamada a revolucionar el mundo del cine en cuanto a tecnología se refiere como ya hizo en su día con Terminator 2.

Algunos afortunados pudieron disfrutar gratis de un avance de 16 minutos y los demás debamos conformarnos con el espectacular tráiler que se hizo publico en un montón de formatos diferentes.

Por lo que se ve en el tráiler, la película tiene una pinta rara, rara, eso si, visualmente parece que romperá moldes. Juzgad vosotros mismos…

El estreno, el 18 de Diciembre.

Además os dejo también el tráiler de lo próximo de M. Night Shyamalan, que vuelve a cambiar de género aunque eso no le fue demasiado bien la ultima vez, cuando su film La joven del agua fue machacada por la crítica.

La película que, curiosamente, iba a llamarse “Avatar, the last Airbender” se ha quedado finalmente en “M. Night Shyamalan’s Last Airbender”, seguramente para que no haya confusión con el film de James Cameron.

Por el tráiler pinta bastante bien, pero debemos esperar al verano próximo para ver si el director indio, que rozó las más altas cotas del cine con El sexto sentido, vuelve a convencer.

Avatar1 45390_the_last_airbender_m_night_shyamalan_2010_0

viernes, 21 de agosto de 2009

El video privado del Dr. Sloan y señora (Eric Dane y Rebecca Gayheart)


SI TE GUSTA ESTA ENTRADA, PUEDES ENCONTRAR MÁS VÍDEOS COMO ESTE EN:
IF YOU LIKE THIS POST, YOU CAN FIND SIMILAR VIDEOS IN:

Bueno, hoy os dejo este curioso video que apareció hace unos dias en Youtube pero que fue eliminado enseguida porque Youtube no permite desnudez en sus videos.
Pero como sé que much@s se quedaron con las ganas de verlo, aqui lo cuelgo, esperando que no me lo eliminen.
Se lo dedico especialmente a la amiga Almu Cali, que se que le tenía ganas aunque me da que va a salir un poco decepcionada.
Como indica el titulo del hilo, el video es una grabación privada realizada por el propio Eric Dane (el Dr. Sloan en "Anatomia de Grey"), su mujer Rebecca Gayheart ("Leyenda Urbana") y una tal Kari Ann Peniche que parece que es famosa por ser una ex miss adolescente en los USA. En el video, los tres pululan como Dios les trajo al mundo y hablan sobre los seudónimos que utilizarían para rodar una película porno...
Hala, que lo disfruteis.
video

jueves, 20 de agosto de 2009

Nuevas funciones en el Blog...



Desde ahora, al final de cada post, teneis los iconos para poder compartirlo en diferentes sitios y redes sociales.
También podeis votar y saber la puntuación que otros lectores han dado a cada entrada.

Asi que ya sabeis, si os gusta lo que leeis o creeis que puede ser interesante para otros, compartidlo. Desde aqui os lo agradezco.

Además, también al final de cada post se recomiendan otros artículos de este Blog de temática similar. Espero que sea útil para facilitar la búsqueda de más información y que no recargue demasiado el aspecto del Blog.

Nuevo tráiler de “Luna nueva”


Bueno, en realidad no es un tráiler como tal, pero nos muestra nuevas imágenes y desvela nuevos elementos del film, que es lo que todos esperamos.

Nuevas escenas con Jacob, parte de la acción en Italia con los Vulturis e incluso podemos ver muy fugazmente a Dakota Fanning como Jane.

No digo más, a disfrutar mientras esperamos a noviembre… la espera se esta haciendo larga aunque por otro lado según los datos que figuran en la base de IMDB, España, Francia, Bélgica y Suiza serán los primeros países donde se estrene "Luna Nueva" el 18 de noviembre. Incluso antes que en USA e Inglaterra (el 20) y en Portugal (el 26), Venezuela (el 28) y en Alemania el ¡¡¡7 de enero!!! Así que no nos quejemos.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Literatura en pocas palabras: “Amanecer” de Stephenie Meyer


Sin lugar a dudas, Meyer se ha guardado lo mejor para el final. “Amanecer” es, de largo, el mejor libro de la Saga (al menos para mi).

Por fin la autora se lanza a explorar todas las posibilidades que le brinda el universo que ha creado y deja un poco de lado la parte romántica para adolescentes y se adentra por caminos mucho más oscuros y adultos. Esta entrega, que bien podrían ser dos tanto por extensión como por lo bien diferenciadas que están sus dos partes, llega a ser realmente sórdida y morbosa y alcanza cotas de complejidad dónde no llegaron ninguna de sus predecesoras.

De hecho eso me ha hecho pensar si, llegado el momento, los encargados de llevarla al cine tendrán el valor de retratar lo hechos tal y como se cuentan en el libro pues el riesgo de que la calificación de la película sea solo para adultos es inevitable y ello repercutirá, tanto en taquilla como en sus fans más jóvenes. Supongo que al final, como suele pasar, suavizarán la historia para poder llegar al público que les interesa, desvirtuando la historia original sin piedad.

Otra de las cosas que no me extrañaría es que, al igual que sucede con la última entrega de la Saga Potter, utilicen “Amanecer” para hacer dos películas en vez de una, lo cual no estaría mal, pues material de sobra tienen.

Volviendo al libro, decir que los acontecimientos que relata, la gran cantidad de personajes nuevos que introduce, con sus respectivas historias y sus giros argumentales (aunque muchos sean previsibles) hacen de “Amanecer” uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo.

Muy recomendable. Eso si, hay que leer la saga completa.

9788420421599

lunes, 10 de agosto de 2009

"UNA PAREJA DE TRES": Crítica de cine en pocas palabras


La verdad es que no tengo muy claro en qué género encuadrar esta película. Lo suyo sería decir que es una comedia romántica aunque, de romántica no tiene mucho y de comedia aún menos.
Y es que si exceptuamos dos o tres secuencias protagonizadas por el “adorable” chucho que, en el fondo, es el auténtico protagonista de la película, no queda nada más. La película no tiene puñetera gracia. Incluso creo conveniente aclarar que el titulo original del film es “Marley y yo”, donde deja bastante claras las intenciones de la película. Evidentemente, Marley es el perro.
De hecho, hay momentos en los que se aproxima más al drama que a la comedia. Es insulsa y tremendamente aburrida y ñoña. A sus casi dos horas de duración le sobran, al menos, 45 minutos.
Su irritante empeño por sacar partido del perro rebelde y destrozalotodo para hacer reír, es deprimente. Que vale, las tres o cuatro primeras trastadas del animalito hacen gracia, pero pasarse dos horas de película viendo como el perrito se come hasta las paredes no es lo más divertido del mundo.
En cuanto a los actores, dentro de lo que cabe están correctos, aunque alguien debería decirle a Jennifer Aniston que empiece a probar otro tipo de papeles. A destacar el siempre magnifico Alan Arkin. La nota curiosa la pone Eric Dane que repite con asombrosa y preocupante exactitud su personaje en Anatomía de Grey cambiando la cirugía por el periodismo.
Por último, cabe destacar que en esta película se hace patente aquella máxima de las artes escénicas que dice que es más fácil hacer llorar al público que hacerle reír. Hasta para un perro.
Lo mejor: Alan Arkin.
Lo peor: Que hayan cambiado a la actriz de doblaje habitual de Aniston. Aburrida, aburrida…
una pareja de tres

sábado, 8 de agosto de 2009

"GUERRA DE NOVIAS": Crítica de cine en pocas palabras


La verdad es que no sorprenderá a nadie. La película ofrece lo que se espera de ella: es una comedia romántica bastante simplona y llena de clichés sobre la amistad y las bodas, dónde lo único que se salva son las actrices protagonistas (en especial Anne Hathaway) y alguna ssituaciones cómicas que se me antojaron escasas y, la mayoría, poco originales (ayyy ese megamoreno de spray a lo Ross en Friends…)
Como no podía ser de otra forma, el final es previsible y típico.
Aún así, la película entretiene y es válida para pasar el rato, siempre y cuando seamos conscientes de lo que estamos viendo y no esperemos demasiado de ella.
Lo mejor: Anne Hathaway. Que es honesta, no pretende ser algo que no es.
Lo peor: El personaje de Kristen Johnston es demasiado irritante. Cliché tras cliché cliché tras cliché cliché tras cliché
guerra-de-novias-2008



Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0901476/