http://googleping.com Google+

lunes, 27 de julio de 2009

En pocas palabras: “Hoy no me puedo levantar”, el musical.


Ayer, después de varios intentos fallidos a lo largo de unos años, pude ver el musical “Hoy no me puedo levantar”. Está de gira por España y he tenido la oportunidad de verlos en La Coruña.

nomepu1

Quiero decir, que todo lo que voy a comentar se aplica una y exclusivamente a la función y elenco de artistas que he visto ayer. Evidentemente tienen a más de un actor para interpretar cada papel y, por lo que he visto en algunos videos de otros sitios, está claro que no son los mismos que estuvieron en el espectáculo permanente en Madrid.

¿Por qué aclaro esto? Pues porque, aunque me lo pasé de coña, en el fondo me ha decepcionado un poco. Sobre todo a nivel técnico.

En la mayoría de las canciones el volumen de la música impedía escuchar a los cantantes, algunos de los cuales ,más que cantar, directamente gritaban, en especial los dos protagonistas masculinos en el segundo acto.

Otra cosa que me ha sorprendido es que, para ser un musical, tiene demasiado texto entre canciones, casi parece más una obra de teatro aderezada con canciones. Esto provoca que el espectáculo dure más allá de las tres horas (incluyendo los 15 minutos del descanso) haciendo que al final resulte un poco pesado porque, además, es la parte más dramática de la historia. Todo esto se podría haber evitado pues la historia no es nada que no hayamos visto antes y no era necesario dedicarle tanto texto hablado.

HNMPL_0

Por último, esperaba algo más en lo que a la coreografía se refiere. En general es escasa y muy sencilla.

Está claro que lo mejor del musical es poder disfrutar de nuevo de canciones tan arraigadas en la mente de todos y lo bien que encajan entre ellas para contar una historia.

De todas formas, no me malinterpretéis, me lo pasé bien y el espectáculo vale la pena, simplemente he querido comentar las cosas que se podrían mejorar desde mi punto de vista. Desde luego es una visita obligada para todos los que alguna vez ha bailado al ritmo de Mecano. Aquí os dejo varios videos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario