http://googleping.com Google+

lunes, 23 de marzo de 2009

Literatura en pocas palabras: "Crepúsculo" de Stephenie Meyer



La verdad es que esperaba más de "Crepúsculo". Lo he leido por curiosidad, por todo el jaleo que se ha montado a su alrededor, sobre todo, a raiz del estreno de su adaptación al cine. Desde luego, el boca a boca ha funcionado a la perfección con un título que tuvo su primera edición en 2005, pero que ha tenido su explosión en el mercado (al menos en España) el año pasado.

Se dice que es la saga que hereda a los "desamparados" seguidores de Harry Potter, una vez terminada la historia del niño mago. Y la verdad es que no me extraña. Es un libro perfecto para adolescentes (aunque la saga de Potter cuenta con muchos fans adultos y supongo que Crepúsculo también), ameno, ligero y con una ñoña historia de amor capaz de empalagar al más pintado.

Y es que llega un momento en el que los continuos comentarios de la protagonista sobre lo maravillosos, perfecto y sublime que es su amado llegan a hacerse realmente molestos. Me atrevería a comentar en en todas y cada una de las 503 páginas de la edición que he leido hay un comentario acerca de las beldades de Edward.

En cuanto a originalidad también deja bastante que desear. Tal vez no lo noten tanto los lectores noveles, el público mayoritario que tal vez aún no ha acumulado experiencia suficiente en el tema. Pero los que llevan años leyendo libros o viendo peliculas o series de TV, en especial sobre la temática de los vampiros, encontrarán multitud de referencias y similitudes con las Cronicas Vampíricas de Anne Rice, El misterio de Salem's Lot de Stephen King o el mismísimo Drácula de Bram Stoker.

A pesar de todos estos defectos, he de confesar que el libro me enganchó y que pienso leer los restantes titulos de la saga. Pero también admito que soy publico fácil para el tema de los chupadores de sangre y tal vez otros lectores más exigentes queden hastiados antes de llegar al final de la historia.

Y ahora, a ver la película, que es más mi terreno. Ya os contaré...



2 comentarios :

  1. De verdad quiere Ud. hacernos creer que se ha leido 503 paginas. Pero si no tienen dibujos ni fotos para seguir la historia...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, confieso que lo que he leido ha sido el folleto publicitario...

    Pero me enterado de todo, oiga.

    De hecho, como digo, si redujésemos 2 tercios las veces en las que Bella dice lo maravilloso y perfecto que es Edward, el libro pasaría fácilemte de tener 503 páginas a tener unas 250...

    Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar