http://googleping.com Google+

miércoles, 25 de marzo de 2009

"CREPÚSCULO": Crítica de cine en pocas palabras



El problema de valorar las adaptaciones de libros al cine siempre es el mismo: ¿valoramos la pelicula por sí misma olvidándonos del libro? ¿o valoramos si es una buena adaptación y su fidelidad a la obra en la que se basa?

Yo tengo tendencia a decantarme por la segunda opción (aunque no siempre lo hago). En este caso podría decir que Crepúsculo puede funcionar bien en ambos sentidos sin ser una maravilla en ninguno de ellos.

Funciona como pelicula, dentro de su género. Es entretenida, tiene acción, algo de humor, romance... aunque algunas interpretaciones y el maquillaje dejan mucho que desear.

Y funciona como adaptación, sigue la historia de una manera bastante fiel, no deja fuera nada importante para la trama y consigue obviar el mayor problema del libro, que es su pesadez en la obsesión de Bella con Edward. Aún asi, los que hayan leido el libro, encontrarán a los personajes secundarios muy desdibujados y difilmente identificables.

Lo mejor: Va al grano y entretiene. La quimica entre los protagonistas.

Lo peor: La contrucción de los personajes secundarios en general y en concreto el personaje de Edward que, en absoluto, transmite toda la magnificencia, estilo y perfección que se supone que debería tener. El maquillaje.



Ficha en IMDB:
http://www.imdb.com/title/tt1099212/

2 comentarios :

  1. "... toda la magnificencia, estilo y perfección que ..."
    Madre mia, yo tambien tengo que apuntarme al curso CEAC de expresión escrita...

    ResponderEliminar
  2. Genial, oye. Y además aprendes un montón de palabrejas nuevas. Yo me aprendí esternocleidomastoideo, otorrinalaringólogo y aprendí a decir pinicula en vez de flim.

    ResponderEliminar