http://googleping.com Google+

lunes, 9 de febrero de 2009

"CAMINO": Crítica de cine en pocas palabras



Camino es la mejor película que he visto en muchisimo tiempo.

Lo puedo decir más alto o más veces, pero no más claro. Y he de confesar que he tardado en verla debido a mis prejuicios, pues no había conseguido ver enteras ninguna de las anteriores peliculas de Fesser. También es cierto que no la disfruté todo lo que debiera porque soy una persona que, con según que cosas, me ciego y la rabia e indignación no me dejan ver más allá; aunque yo creo que a cualquier persona normal le pasará lo mismo al ver esta película.

Casi todo en ella es perfecto, las actuaciones (impresionante Nerea Camacho), el inteligentisimo guión, la increiblemente sutil pero arrolladora crítica y, sobre todo, el montaje de los últimos 15 minutos. Sublime.

Una película imprescindible, sobre todo para los que siempre dicen que en España solo se hacen películas sobre la guerra civil.
Lo mejor: La crítica inteligente. El montaje de los últimos momentos de la película. La expresividad de Nerea Camacho. El momento en el que Camino suelta la frasecita de reclamo del cartel de la película.

Lo peor: Ciertos pasajes oníricos chirrían un poco en el conjunto global. En ellos y en algunos momentos comicos se notan demasiado los origenes de Fesser. Las actuciones infantiles, en general, resultan forzadas.



Ficha en IMDB:
http://www.imdb.com/title/tt1206285/

1 comentario :

  1. Ya sabes mi opinión sobre esta película, por eso creo que será suficiente con que diga que estoy totalmente de acuerdo con tu crítica. Desde luego es una de las películas que más me han impactado, tengo que remontarme unos cuantos años para encontrar otra que haya logrado lo mismo.

    Un abrazo, tío.

    ResponderEliminar