http://googleping.com Google+

domingo, 25 de enero de 2009

"REVOLUTIONARY ROAD": Crítica de cine en pocas palabras



9 Años depues de hacerlo en American Beauty, Sam Mendes vulve a diseccionar a una típica familia americana de clase media de apariencia especial y feliz como fachada que, de puertas adentro, se convierte en una relación truculenta llena de engaños, reproches, mentiras, sueños frustrados y secretos inconfesables.

La historia, que no cuenta con una gran originalidad, se mantiene basándose en unas interpretaciones estupendas tanto de Di Caprio como de Winslet y los secundarios que les rodean. Especial atención merece Michael Shannon que, de no haber coincidido con Heath Ledger en las candidaturas a los Oscar, posiblemente se lo llevaría de calle. Desde luego, a falta de ver a Philip Seymour Hoffman en La Duda, Shannon es el único que le puede hacer sombra a Ledger y su "Joker".

Por último, me gustaría destacar la secuencia que cierra la pelicula. Una metáfora audiovisual en toda regla cuyos escasos segundo de duración justifican por sí solos el visionado del film.

Lo mejor: Michael Shannon, Kate Winslet y Leonardo Di Caprio. La secuencia final.

Lo peor: La historia de por si no es demasiado interesante, es algo previsible y recuerda a American Beauty.




Ficha en IMDB:
http://www.imdb.com/title/tt0959337/

3 comentarios :

  1. "American Beauty" me gustó mucho, pero creo que fue más bien porque me contó exactamente lo que quería que me contaran en ese momento. Sin embargo esta no la encaro yo con muchas ganas.

    ResponderEliminar
  2. Es una gran propuesta, y aunque tuvos con sus pros y contras es una película que logra crear una fuerte empatía con el espectador gracias a su guión. Además, hay que reconocer que Sam Mendes sabe elegir muy bien sus historias, su reparto y en general su equipo. Revolutionary Road denota una profesionalidad tan exquisita como artesanal, y la trama está narrada con grata templanza, intensificándose de forma regular con la interacción de la pareja protagonista. Por otra parte la gravedad de sus conflictos y la valía de sus actuaciones no se equilibran con el real interés de sus personajes, con lo que flaquea la fuerza necesaria para que las situaciones arrebaten el ánimo y trasciendan sus estampas de disputas comunes, singularizadas en ocasiones por la aportación de un gran Michael Shannon como hijo de Kathy Bates.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que alguien deje un comentario en una entrada que tiene ya tanto tiempo, de hecho es de las priemras que escribí, como se nota lo verde que estaba todavía.

      Si aún por encima el comentario es tan inteligente y elegante y está tan bien escrito, pues más aún.

      Muchas gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar